miércoles, 23 de octubre de 2013

Mantenimiento preventivo al Monitor

El monitor puede limpiarse tanto interna como externamente, externamente lo podemos limpiar solo con aire comprimido y trapos especiales para evitar rallar la pantalla, tambien podemos utilizar espuma limpiadora para la parte plastica y liquido especial para monitores para la parte de vidrio.


Para limpiarlo internamente debemos seguir los siguientes pasos:
*Desensamble del monitor antes de proceder a desensamblar el monitor hay que descargarse de la energía estática.

*Desconectar la parte eléctrica; la que va conectada a la cpu y la que va unida a la energía.

*Retirar el soporte o pie.

*Quitar los tornillos de la carcasa y luego retirarla.



*Con los destornilladores de estrella levantar la chupa de caucho y el destornillador de pala se inserta en medio del cañon , lo sostenemos y con el destornillador de estrella tocamos el destornillador de pala y se hace contacto con el bulbo, por varios minutos hasta estar seguros de haber descargado toda la energìa acumulada allì..

*Se retìra la chupa del flyback y se comienza a hacer limpieza con una brocha y algodòn untado de alcohol, hasta dejarlo limpio de polvo.

*Se limpia la tarjeta de video, con una brocha y un isótopo untado de alcohol.

*Finalmente se procede a ensamblar incertando la chupa en su lugar y colocando la carcaza debidamente asegurada con sus respectivos tornillos.

      *Se procede por último a colocar el pie , para por último conectarlo a la energía                                 eléctrica       y con ayuda del teclado se verifica su estado final.



0 comentarios:

Publicar un comentario